Preguntas frecuentes

3.2.- Requerimientos para postulación
Personas Naturales:
  • Estudios y/o diseños definitivos del proyecto constructivo: se relaciona con la memoria técnica y planos, bocetos y perspectivas. (según corresponda, de acuerdo a las características descritas en el ítem 7 del Anexo 1).
Personas Jurídicas:
  • Estudios y/o diseños definitivos del proyecto constructivo: se relaciona con la memoria técnica y planos, bocetos y perspectivas.(según corresponda, de acuerdo a las características descritas en el ítem 7 del Anexo 1).
4.2  Criterios específicos y evaluación de proyectos
f)          Documentación e investigación
  • 12. El proyecto ha identificado previamente sistemas de construcción tradicionales locales y cuenta con el registro de técnicas, herramientas, métodos o impulsa la aplicación de métodos innovadores para la revalorización y recuperación de prácticas y conocimientos constructivos locales. Esta sección, se relaciona con la descripción clara y concreta sobre como su proyecto se alinea al criterio de elegibilidad indicado y con la consecución del producto (b) Sistematización/Expediente de investigación. 
  • 13. El proyecto ha identificado previamente a portadores de saberes de los sistemas de construcción tradicionales locales y se evidencia/registra en el planteamiento del proyecto. Esta sección, se relaciona con la descripción clara y concreta sobre como su proyecto se alinea al criterio de elegibilidad indicado y con la consecución del producto (b) Sistematización/Expediente de investigación. 
  • 14. El proyecto propone la utilización de herramientas y técnicas constructivas tradicionales, o impulsa la aplicación de métodos innovadores para la revalorización y recuperación de prácticas y conocimientos constructivos locales. Esta sección, se relaciona con la descripción clara y concreta sobre como su proyecto se alinea al criterio de elegibilidad indicado y con la consecución del producto (b) Sistematización/Expediente de investigación.  Además, se puede hacer referencia a gráficos, planos, bocetos, perspectivas a mano alzada o programas gráficos, fotos, fotomontaje, collage entre otros elementos gráficos, que forman parte del proyecto propuesto.
4.5  Estructura de la propuesta

7) Identificación de los estudios y/o diseños definitivos del proyecto constructivo. A nivel de: planos, bocetos y perspectivas a mano alzada, o con programas gráficos, fotos, fotomontaje, collage, entre otros.

5. Requisitos para el cierre de convenios
  1. Informe de ejecución de obra:
  • Planos del proyecto finalizado. Planos, bocetos y perspectivas a mano alzada, o con programas gráficos, fotos, fotomontaje, collage, entre otros. Archivo digital Auto Cad (.dwg) o en extensión de otros programas según corresponda.

Producto (b). Sistematización /Expediente de investigación del proyecto que demuestre la aplicación de los conocimientos, saberes y prácticas del patrimonio cultural inmaterial en las técnicas constructivas tradicionales/vernáculas

  • Se realizará un expediente de investigación ( mínimo 5 hojas)
  • Importancia Técnica: descripción de la forma de transmisión del conocimiento de la técnica. (mínimo 5 hojas)

Siguenos en: